Left3-disabled
Right3-enabled
si te gusta esto recomiendalo en:


HISTORIA

El Instituto técnico Superior “Tatapy” dependiente de  la Cámara Hotelera Santa Cruz, institución que asocia a todos los hoteles de Santa Cruz de la Sierra, fundada el 19 de Abril de 1974 y cuenta con Personería Jurídica Resolución No.212229.

Esta Institución privada que nace con la idea de aglutinar a propietarios de establecimientos Hoteleros del departamento de Santa Cruz y que tiene como uno de sus objetivos principales la difusión del turismo existente en el país, la misma que está afiliada a la Cámara Boliviana de Hotelería y trabaja en coordinación con todas las Cámaras y organizaciones empresariales públicas.

Es así que viendo la carencia de profesionales y de mano de obra calificada los hoteleros ven la necesidad de crear una escuela que forme a su personal, creándose de esta manera el proyecto de “Formación y capacitación práctica en la área de Hotelera y Gastronómica”.

En el año 1993 y con la ayuda de la GTZ se inicia la carrera de Hotelería, con una formación dual, cuyo curso era una vez en la semana, preparando de esa manera al personal de los hoteles, que no habían tenido una formación académica ya que las practicas eran realizadas diariamente en sus fuentes de trabajo, estas clases eran realizadas en los predios de INFOCAL SANTA CRUZ.
Fue una gran experiencia que permitió a los empresarios contar con mano de obra calificada y los hoteleros comenzaron a enviar a su personal para formarse y también personas sin  profesión que vieron  una carrera rápida para estudiar y de esa manera encontrar  fuentes de trabajo.

El crecimiento de la Escuela Hotelera hizo que se aumentarán más cursos, y que el Sistema Dual  cambiará al Sistema Modular y con una formación técnica operativa de dos años bajo el convenio INFOCAL SANTA CRUZ y la CÁMARA HOTELERA.

En Agosto del 2007 se hace el traslado a sus instalaciones propias de la Cámara Departamental de Hotelería Santa Cruz, donde la Cooperación Española hace el traspaso de todo el menaje de cocina que fue donado por el Gobierno Español pasando a ser propiedad del Instituto “Tatapy”, y es de esa manera que tiene sus comienzos  la  Carrera de  Gastronomía,  que es aprobado por SEDUCA Departamental dando la RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 0214/2008  el  07 de Febrero  del  2008 posteriormente se obtiene para ambas carreras LA RESOLUCION MINISTERIAL 034/2012.

 

 

Misión
Formar profesionales competentes para las demandas laborales  nacional e internacional,  ir a la vanguardia en las tendencias deHotelería y Gastronomía, transmitiendo al estudiante la pasión del arte  en atención al cliente con actitud emprendedora y triunfadora.


Visión
Mantener a la vanguardia profesionales integrales, capaces de desarrollarse en la industria hotelera y gastronómica realizando funciones de ejecución, planeación  y operación en la demanda laboral


Valores

Desarrollar  ambiente en un sistema de valores: como responsabilidad, solidaridad, armonía, justicia, ética profesional y dinamismo laboral.